Puertos de Talcahuano

Estructura de propiedad de la empresa

Estructura de propiedad de la empresa

Puertos de Talcahuano,100% de propiedad del Estado de Chile, es administrado por Empresa Portuaria Talcahuano San Vicente, entidad creada por la Ley Nº 19.542, el 19 de diciembre de 1997. De conformidad a dicha norma es continuadora legal de la Empresa Portuaria de Chile, con todas sus atribuciones, derechos, obligaciones y bienes. En tanto, se constituyó legalmente el 31 de enero de 1998.

Empresa Portuaria Talcahuano San Vicente tiene como objeto la administración, explotación, desarrollo y conservación de los Puertos de Talcahuano y de San Vicente, así como de los bienes que posea a cualquier título, incluidas todas las actividades conexas inherentes al ámbito portuario e indispensables para el debido cumplimiento de éste.

Puertos de Talcahuano mantiene vigente dos contratos de concesión con importantes compañías del país para potenciar la competitividad del puerto, conforme a la logística, seguridad y tecnología, todo ello en sintonía con el desarrollo sustentable de la ciudad.

Misión

Desarrollar infraestructura y tecnología portuaria y logística para lograr niveles de servicios eficientes y competitivos en coordinación con la cadena de valor público-privada. Ello, mediante una administración eficiente de los contratos de concesión y promoviendo una gestión transparente y sostenible en armonía con los clientes, usuarios, trabajadores, proveedores y la comunidad social y portuaria. 

Visión

Ser a través de sus puertos, la opción más competitiva de servicios portuarios y logísticos del sur de Chile, conectada, promoviendo una cultura innovación y sostenibilidad en su comunidad portuaria y entorno social.